Usted está en: Inicio > Noticias > Bienes Nacionales evalúa ampliar concesión de terrenos a Puerto Talcahuano

Bienes Nacionales evalúa ampliar concesión de terrenos a Puerto Talcahuano

Publicado el 09 de Agosto de 2019

Luego que, a mediados de julio pasado, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, firmó el acta de entrega de concesión a Puertos de Talcahuano de un terreno de 11 hectáreas por un plazo de 30 años, esta semana el secretario de Estado se reunió con la presidenta del Directorio de la empresa portuaria, Consuelo Raby y el gerente general de la misma, Rodrigo Monsalve, quienes apoyados por el diputado Sergio Bobadilla solicitaron ampliar el plazo de concesión a 41 años.

Consuelo Raby, Presidenta del Directorio de Puertos de Talcahuano, expresó que “efectivamente, ayer, tuvimos una reunión muy positiva y productiva con el ministro de bienes nacionales. Le planteamos que la concesión gratuita de largo plazo que ellos nos han otorgado por un período de 30 años sea ampliada a 50 años. Eso significa que es mayor al de la nueva concesión portuaria. O, en su defecto, (que se otorgue) por un periodo de 41 años, lo que la hace coincidir con el plazo de la nueva concesión portuaria (una vez que finalice el actual contrato con SVTI) que vencería el 31 de diciembre de 2059. Recordemos que la actual concesión con SVTI vence el 31 de diciembre de 2029”.

“Es muy importante contar con este activo en una visión de largo plazo y hacer un paquete atractivo para un potencial nuevo contrato de concesión”, añadió, aclarando además que este terreno no forma parte del actual contrato de concesión del Puerto de San Vicente.

“Vamos a estudiar la ampliación que nos solicita esta empresa estatal, porque esta concesión es muy relevante para el Biobío. Representa un positivo impacto económico a nivel local, regional, y también para el desarrollo del comercio exterior”, indicó el ministro Felipe Ward.

Fuente MM

Diseño Web - Posicionamiento Web