Usted está en: Inicio > Noticias > Puerto Coronel avanza con Ministerio de Hacienda en implementación de SICEX

Puerto Coronel avanza con Ministerio de Hacienda en implementación de SICEX

Publicado el 06 de Septiembre de 2019

Como un sistema que “está avanzando poco a poco en cada una de sus etapas”, calificó el jefe de Desarrollo e Innovación de Puerto Coronel, Rodrigo Ruiz, el estado de avance de SICEX del Ministerio de Hacienda en este Terminal Portuario. Así lo expresó en el marco del XI Reunión de la Red Interamericana de Ventanillas Únicas (RedVUCE), realizado en Santiago de Chile los días 29 y 30 de agosto.

En la ocasión, el ejecutivo señaló que “estamos en línea con lo que se está trabajando en el Sistema de Ventanilla Única, SICEX 2 y agregó que “tenemos una agenda importante de Integración con el Ministerio de Hacienda de apoyarnos con la comunicación en este tema”.

Cabe destacar que Puerto Coronel es uno de los dos puertos en la región del Biobío, junto Puerto Lirquén que ha implementado Surlog, plataforma digital que agiliza los procesos de Comercio Exterior y que según dice Rodrigo Ruiz, “es uno de los pasos más importantes de la implementación de la Ventanilla Única. Ahora estamos en un plan de trabajo conjunto para avanzar en las etapas que vienen. Estamos con planes de trabajo, y en paralelo estamos avanzando en nuevas tecnologías para realizar una integración más eficiente de los datos. Está operando la nueva plataforma”, indicó.

Diseño Web - Posicionamiento Web