Usted está en: Inicio > Noticias > Zona Franca de Iquique: Gobierno anuncian proyecto de ley para extender beneficios tributarios

Zona Franca de Iquique: Gobierno anuncian proyecto de ley para extender beneficios tributarios

Publicado el 11 de Octubre de 2019

La tarde del miércoles 9 de octubre se anunció un proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo que extiende los beneficios tributarios de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI) en la región de Tarapacá- en el norte de Chile por 30 años más, a partir de 2030. Por lo tanto, el régimen de invariabilidad tributario se ampliaría hasta el año 2060.

En el proyecto también se incluirán mejoras respecto a la administración y gestión de la ZOFRI, para hacerla más eficiente y competitiva, y seguir proyectándola hacia el futuro en beneficio de la región de Tarapacá y de todo el norte grande de Chile.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, dijo estar consciente “de que la Zona Franca es un polo muy importante de desarrollo y de ímpetu económico para la ciudad de Iquique y para la región de Tarapacá. En tiempos en los cuales hemos enfrentado situaciones externas muy difíciles, tenemos que dar beneficios e incentivos para todo el país, pero también para regiones en el norte de Chile”.

En el diálogo -que se ha llevado a cabo durante los últimos ocho meses- también participaron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO), la Intendencia Regional de Tarapacá, representantes de la ZOFRI, usuarios, parlamentarios, alcaldes, dirigentes sindicales y representantes gremiales y de comunidades.

El ministro Larraín recordó que además de los beneficios arancelarios, la ZOFRI cuenta con la exención de impuestos de primera categoría, la exención de IVA a la venta de bienes y servicios, entre otros.

La iniciativa será ingresada una vez que se apruebe el proyecto de Modernización Tributaria, que actualmente se tramita el Senado.

Fuente MM

Diseño Web - Posicionamiento Web