Usted está en: Inicio > Noticias > Aduanas certificó a DHL como Operador Económico Autorizado

Aduanas certificó a DHL como Operador Económico Autorizado

Publicado el 29 de Noviembre de 2019

El Servicio de Aduanas de Chile entregó nuevas certificaciones del Programa Operador Económico Autorizado (OEA) a las empresas que superaron exitosamente todas las etapas de este proceso, dentro de ellas la primera empresa de envíos rápidos, DHL.

Las empresas pudieron capacitarse sobre el Acuerdo de Facilitación de Comercio, innovación en el ámbito de origen, beneficio de retiro garantizado para importadores, entre otros.

Tras las revisión y auditorías a procesos que garantizan el control de riesgos y seguridad de las operaciones de comercio exterior que realizan, los operadores OEA acceden a procedimientos simplificados de control en frontera y medidas especiales para agilizar los trámites de despacho de sus operaciones internacionales. Esta iniciativa facilita el comercio internacional y fortalece la fiscalización aduanera con mejor información y trazabilidad.

Además, permite generar ahorros a las empresas, a partir del mejor uso de recursos y controles más eficientes. Por ejemplo, inspecciones acotadas en frontera y la reducción de multas y robos.

El director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, explicó que “incorporar a más agentes de comercio exterior para que se certifiquen como operadores OEA, es una de las finalidades de nuestra gestión y además pone de relieve la importancia de estar alineados también con las directrices de la Organización Mundial de Aduanas y del Operador Económico Autorizado, que es vital en el desarrollo del comercio”.

Asimismo, comentó que la certificación consiste en “un verdadero sello de calidad que les va a permitir a todos los agentes que estén certificados como OEA acceder a mercados y gozar de los beneficios en ahorros de tiempo que impacta en costos”.

En tanto, el general de DHL, Jaime Dacaret, dijo que el programa involucra a toda la empresa “y por lo tanto toda la compañía tiene que entender el impacto para nosotros y sobre todo para nuestros clientes desde el punto de vista de la seguridad de los procesos que proveemos, que son automatizados, proactivos y que a DHL le significan un diferenciador”.

Diseño Web - Posicionamiento Web