Usted está en: Inicio > Noticias > Aduanas se alista para realizar fiscalización al primer vuelo internacional en Concepción

Aduanas se alista para realizar fiscalización al primer vuelo internacional en Concepción

Publicado el 13 de Diciembre de 2019

El Servicio de Aduanas de Chile está listo para realizar los procesos de fiscalización al primero vuelo internacional en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción. Esto, tras semanas de capacitaciones, coordinaciones interinstitucionales y análisis de dotación, infraestructura y riesgos, entre otros aspectos.

Para esta primera jornada de trabajo en el Aeropuerto de la región del Biobío, la Aduana de Talcahuano dispondrá de una dotación de 8 funcionarios, incluidos un equipo de la Unidad de Droga y un binomio canino.

Esto se realizará principalmente en coordinación con la Intendencia del Biobío, la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de MOP, la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y ejecutivos de la línea aérea.

Cabe señalar que, como parte de la puesta en marcha de la labor de fiscalización, se trasladó una máquina para escanear maletas desde San Vicente Terminal Internacional (SVTI).

El primer vuelo internacional saldrá de Concepción hacia Lima a las 15:50 horas del jueves 19 de diciembre. Ese mismo avión hará su ingreso a Chile a las 00:30 horas de la madrugada del viernes 20 de diciembre. Desde esa fecha Jetsmart comenzará a operar vuelos comerciales regulares hacia Lima los jueves y domingos.

Lo mismo ocurrirá a partir del 4 de enero de 2020 con Latam, que operará 3 vuelos los días sábados, miércoles y viernes.

El director regional de Aduana Talcahuano, Claudio Cid, explicó este ha sido un trabajo de varios meses que verá sus resultados cuando llegue ese primer avión internacional a Carriel Sur. "Nuestros funcionarios están absolutamente preparados para cumplir con sus roles de protección de las fronteras y del comercio exterior, y evidentemente es un orgullo poder ser parte de este hito regional”, concluyó.

Fuente: MM

Diseño Web - Posicionamiento Web