Usted está en: Inicio > Servicios > Agencias de aduanas

Agencias de aduanas

En Chile existen cerca de 300 agencias de aduana que funcionan como ‘ministros de fe’ respecto a las mercaderías que ingresan y salen de nuestro país. No obstante, hoy, frente al importante aumento del comercio exterior chileno, y a la competitividad del mercado, ser un agente aduanero acreditado no es suficiente, es necesario especializarse, y aplicar tecnología a la operación, ya que los clientes demandan un servicio más completo, rápido y eficaz.

El mercado y el servicio de las agencias de aduana, se han transformado de manera importante durante los últimos años, producto fundamentalmente; del aumento del comercio exterior chileno y de una mayor especialización de parte de las agencias de aduana  -producto de la apertura de Chile hacia nuevos mercados- lo que obliga a una mayor profesionalización, y a una serie de nuevas exigencias derivadas de leyes y controles que han ido apareciendo para cumplir con mayores estándares de seguridad, trazabilidad, y propiedad intelectual.

Dentro del servicio que las agencias de aduana ofrecen a las empresas, una de las variables más determinantes es la rapidez en la gestión aduanera, ya que esta característica permite a los clientes recibir sus embarques en tiempo y forma, y entregar la documentación de manera expedita.

En busca de ofrecer a sus clientes un mejor servicio, y posicionarse en el mercado como un socio para ayudar a las empresas a importar y exportar de la mejor manera, las agencias de aduana se han profesionalizado, invirtiendo importantes recursos para actualizar sus sistemas, y estar atentos a los cambios del mercado y a las exigencias de sus clientes. Es así, como muchas de ellas han ideado estrategias para entregar a sus clientes un servicio especializado, de manera de atender las particularidades del negocio de cada cliente, y lograr entregar un servicio integral.

Diseño Web - Posicionamiento Web