Usted está en: Inicio > Servicios > Exportación de Servicios

Exportación de Servicios

El Servicio Nacional de Aduanas, ha regulado el Movimiento Transfronterizo de los Servicios, es decir, el comercio que se realiza entre dos países. El servicio, cruza la frontera, sin desplazamiento de las personas.

El proveedor/exportador de servicio, no se desplaza, ni establece presencia en el país en el que se consume el servicio. Ej. Software que se envía a través de Internet, estudio de mercado en Chile, para ser enviado al exterior; transferencia bancaria de dinero.

Corresponde al Servicio Nacional de Aduanas, calificar un servicio como Servicio de Exportación, y actualmente sólo califica los de Movimiento Transfronterizo, es decir:  

Para que un servicio sea calificado como exportación, el Servicio Nacional de Aduanas exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • El servicio deberá ser realizado en Chile y prestado a personas sin domicilio ni residencia en el país.
  • El servicio debe ser utilizado exclusivamente en el extranjero, con excepción del servicio de transporte interno que se preste a mercancías en tránsito por el país.
  • El servicio debe ser susceptible de verificación en su existencia real y en su valor.
  • El prestador de servicio deberá desarrollar la actividad pertinente en Chile, manteniendo domicilio o residencia en el país, o a través de una sociedad acogida a las normas del articulo 41 D de la ley sobre impuesto a la Renta.
Diseño Web - Posicionamiento Web