Usted está en: Inicio > Servicios > Trámites Aduaneros

Trámites Aduaneros

Registrarse junto con el  equipaje que se traiga, en el área de Aduanas y SAG, para reportar los artículos que trae consigo, completando los datos que se piden en la Declaración Conjunta Aduana-SAG.

Todo el equipaje, o mercadería, se debe declarar al momento de ingresar a Chile. Este paso debe realizarlo tanto los extranjeros como los chilenos, que arriben al país en calidad de turistas. Dentro del amplio catálogo que se incluye como equipaje, destacan: Prismáticos usados, obsequios nuevos o usados, hasta un monto de 150 dólares, o su equivalente en otras monedas por cada viajero mayor de 15 años.  También puede introducir un vehículo en forma temporal, por el plazo de noventa días contados, desde la fecha de su ingreso.

Si al momento de llegar a Chile, trae consigo animales o vegetales, un trámite aduanero que debe realizar, es completar una declaración jurada ante funcionarios de SAG y Aduanas. Esta declaración debe ser llenada por personas cuya edad sea igual o mayor a 18 años,  para aquellos que son menores, debe hacerlo su representante.

En caso de personas que ingresan a Chile, impedidos, o enfermos, podrán entrar al país los medios auxiliares y equipos necesarios para su movilización, sin necesidad de realizar trámites aduaneros mayores.

Otro trámite aduanero importante a realizar, ocurre si al momento de ingresar a nuestro país, porta moneda en efectivo que exceda los 10.000 dólares de los Estados Unidos, o su equivalente en otras monedas, incluido el peso chileno, es necesario presentarse ante el  funcionario de Aduanas para completar la declaración respectiva.

Diseño Web - Posicionamiento Web